Home

Empresas

Artículo

Andrés Ortega, gerente general de Pintuco | Foto: Cortesía

Empresas

Pintuco consolida su operación en Centroamérica

Tras dos meses durante los cuales se adelantaron los distintos trámites legales y administrativos para la culminación del proceso de compra, Pintuco formalizó su adquisición de Grupo Kativo, fabricante y comercializadora de Pinturas.

6 de agosto de 2012

La operación, que alcanzó los 120 millones de dólares, confirma el posicionamiento multilatino de Pintuco, ubicándolo como uno de los mayores jugadores en la industria latina de pinturas y recubrimientos.
 
“Durante estos dos meses, además de efectuar los procedimientos requeridos, nos hemos dedicado a estudiar esas buenas prácticas que han caracterizado a Grupo Kativo en sus más de 60 años, para compartirlas con nuestras plantas y, a su vez, llevar a Centro América lo más destacable de nuestra experiencia. Entonces han sido dos meses muy productivos, en lo que hemos consolidado sinergias para ofrecer al mercado de 11 países lo mejor de ambos mundos”, expresó al respecto Andrés Ortega, Gerente General de Pintuco.

Con la oficialización de compra, que se hará a través de dos sociedades panameñas  filiales de Pintuco: Kativo Holding Co. S.A. y Pinturas Mundial de Panamá S.A., se consolida la presencia en Centroamérica con 3 nuevas plantas de producción ubicadas en Costa Rica, Honduras y Panamá a las que se suma una completa red compuesta por 7 centros logísticos, más de 760 distribuidores (de pinturas decorativas y automotrices) y 66 tiendas propias.  
 
La empresa es referente en la industria de las pinturas de Centro y Suramérica . Con las adquisiciones estratégicas realizadas en los últimos 12 meses (Vastalux y Kativo, ambas Costarricenses) la empresa colombiana extendió su negocio a 11 países, atendidos desde 9 plantas de producción y 13 centros logísticos, generando más de 2.250 empleos directos.
 
“Bien sea en Honduras o el extremo sur de la Región Andina, nuestros clientes pueden encontrar las mejores pinturas y recubrimientos, fabricados con altos estándares tecnológicos y una completa red de distribución. Esa es nuestra oferta, hemos recorrido más de medio siglo de camino innovando, llegando a nuevos mercados y compartiendo con el continente lo mejor de nuestra industria colombiana”, concluye Ortega.