| 5/25/2011 7:00:00 AM

Pilotos de Iberia entrarían en huelga

Los pilotos de la aerolínea Iberia, autorizaron al sindicato Sepla para que la dirección central convoque a una huelga “cuando lo estime oportuno”.

A pesar de no establecer la fecha para la huelga, esta medida es un elemento de presión para la negociación que se adelanta del convenio colectivo que se lleva a cabo con los pilotos de la compañía.

En la reunión, los pilotos decidieron retirar la propuesta de convenio realizaron a la aerolínea, en donde ofrecían congelar sus salarios y abrían la puerta a la posibilidad de crear una filial de vuelos a bajo costo. Pero, según los pilotos, ante el silencio de la compañía, presentarán un nuevo texto, en donde pedirán un incremento salarial que esté ligado a la evolución del IPC.

La decisión de la posible huelga, unido a los efectos de la nube de cenizas provenientes del volcán Grimsvoetn de Islandia, llevaron a que la acción de la compañía cediera en su valor un 1,67%, llegando a los 2.66 euros, acumulando tres jornadas consecutivas de caídas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.