Home

Empresas

Artículo

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas.

Hidrocarburos

Piden autorizar alzas en tarifas del gas para financiar gasoductos

El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, aseguró que las inversiones necesarias para garantizar el suministro de gas natural podrían ascender a unos US$300 millones, pero para ejecutarlas sería necesario subir las tarifas a los usuarios finales.

5 de marzo de 2012

Aunque no precisó el porcentaje exacto de variación que podrían sufrir las tarifas, dijo que podría oscilar entre el 2% y el 5%, dependiendo de la ubicación de los usuarios.

La propuesta que ya fue presentada a la Comisión de Regulación de Energía y Gas busca que las inversiones retornen a las empresas que construyen los gasoductos en un lapso de 20 años, con cargo a los usuarios, tanto residenciales como industriales e internacionales.

El presidente de Naturgas reiteró que las reservas del combustible, de 4,7 terapies cúbicos, alcanzarán para suplir la demanda durante los próximos siete años.

La producción de gas natural del país asciende a 1.100 millones de pies cúbicos diarios, incluyendo 250 millones de pies cúbicos diarios que se exportan a Venezuela.

Las empresas agremiadas en Naturgas esperan una pronta respuesta de la Creg, para que este sea uno de los temas de discusión del congreso anual del gremio, que tendrá lugar en Cartagena entre el 14 y 15 de abril.