Home

Empresas

Artículo

La Superintendencia Financiera autorizó a Inversora Pichincha a convertirse en establecimiento bancario.

Empresas

Pichincha recibe autorización de la Supefinanciera para convertirse en banco

Según Resolución 0767 del 20 de Mayo de 2011, la Compañía de Financiamiento Inversora Pichincha obtuvo el certificado de autorización como establecimiento bancario de la Superintendencia Financiera para evolucionar su razón social a Banco Pichincha, lo que le permitirá ampliar su oferta de productos y servicios, y avanzar en su plan de crecimiento en el país.

26 de mayo de 2011

“Una vez recibida esta licencia, el Banco Pichincha abrirá sus puertas con una nueva imagen a partir del próximo 7 de junio, para atender a clientes actuales y nuevos. Consideramos que existen muy buenas oportunidades en el mercado local, a partir de la prestación fácil y rápida de servicios bancarios, con tarifas muy competitivas y una atractiva oferta de productos y servicios” afirmó su presidente, Eduardo Fernández-Salvador.

Para realizar sus transacciones y operaciones, los clientes del Banco Pichincha contarán con una red de por lo menos 35 oficinas al finalizar el año 2011 ubicadas en 22 ciudades del país, que continuará expandiéndose, además de canales electrónicos y un portal transaccional.

Al cierre del primer trimestre de 2011 las utilidades de Inversora Pichincha alcanzaron los 7.101 millones de pesos, el índice de cartera vencida se ubicó en 3.8% y la cobertura con provisiones de cartera fue de 138%. Su respaldo y solidez patrimonial se sustenta en un patrimonio de 191 mil millones y un indicador de solvencia de 17.2%, superior al mínimo de 9% establecido por la normatividad vigente.