| 7/15/2011 8:40:00 AM

P&G retira de China enjuagues bucales fabricados en Colombia

La multinacional Procter & Gamble (P&G), la mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, comenzó a retirar del mercado chino 35.892 botellas de enjuague bucal Oral-B hechos en Colombia tras detectar agentes microbianos en el producto.

Los productos corresponden a un lote con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014, detallaron fuentes sanitarias del Gobierno chino.

La medida dispuesta por P&G incluye los enjuagues bucales Oral-B sin alcohol en envases de 350 y 500 mililitros.

Los niveles de contaminación en los productos no representan un peligro para los consumidores en general, pero podrían tener efectos nocivos en pacientes con problemas inmunológicos graves, dijo la filial china de la compañía a través de un comunicado en su sitio web.

P&G pidió además a los consumidores que dejen de usar los productos citados y adelantó que ofrecerá reembolsos a quienes los soliciten por teléfono a los números 800-8302608 o 400-8302608 a partir del próximo sábado.

La compañía está retirando además enjuagues bucales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y México.

P&G tiene más de 127.000 empleados en 180 países.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.