| 2/9/2012 11:00:00 AM

Petroquímica china Sinochem compra a Total activos productivos en Colombia

La corporación petroquímica china Sinochem ha llegado a un acuerdo para comprar a la francesa Total varios activos de producción petrolífera y conductos de transporte de gas en Colombia, con lo que profundiza sus inversiones en América Latina, recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".

La firma china se hará así con la filial colombiana de Total, Tepma BV, que controla varios pozos de petróleo y gas en Cusiana y Cupiagua, en el departamento colombiano del Casanare.

El pozo de Cusiana tiene una capacidad de extracción estimada de unos 7.000 barriles de petróleo equivalentes al día.

"Esta adquisición contribuirá al avance de la exploración y el desarrollo de los actuales campos petrolíferos de Sinochem en Colombia, lo que dejará una base sólida para el futuro desarrollo de la compañía en Sudamérica", comentó la corporación china mediante un comunicado en el que no reveló el valor de la transacción.

Sinochem es el cuarto mayor productor petrolero de China y su mayor compañía comercializadora de petroquímica, y en agosto de 2010 se hizo también con una firma británica, "Emerald Energy", con derechos de exploración y producción petrolera en Colombia y Perú.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.