Home

Empresas

Artículo

La producción de crudo y gas de PetroMagdalena Energy en Colombia se ubica en aproximadamente 3.000 barriles equivalentes por día.

Hidrocarburos

PetroMagdalena elevó en 73% las reservas de crudo en Bloque Cubiro

Este yacimiento se convierte en el más prolífico de la compañía y cuenta con reservas probadas por tres millones de barriles, según el informe con corte al 30 de septiembre. Las reservas totales del país superan levemente los 2.000 millones de barriles.

26 de octubre de 2011

La empresa canadiense, conocida anteriormente como Alange Energy Corp., reportó que aumentó en 86% sus reservas probadas y probables de petróleo en el bloque localizado en la cuenca de los Llanos Orientales, hasta los 10,8 millones de barriles.

Esto refleja un valor presente neto de US$263 millones, con un alza de US$126 millones frente al más reciente informe a diciembre de 2010, cuando las reservas eran de cinco millones de barriles.

Estas reservas adicionales son el resultado de la campaña de perforación 2011, que comenzó a mediados de julio, arrojando como resultado tres descubrimientos de petróleo ligero.

El más reciente se registró en el pozo exploratorio Copa A Sur-1, que hace parte del Bloque Cubiro y que se encuentra en pruebas tempranas de producción.

La producción de crudo y gas de PetroMagdalena Energy Corp. se ubica en aproximadamente 3.000 barriles de petróleo equivalente por día, antes de la deducción de regalías.