| 2/8/2012 7:45:00 AM

Petrolera francesa Total vende filial colombiana a Sinochem

Combinada con la venta anterior de su participación en el oleoducto Ocensa en el país, el traspaso de Tepma a la compañía china representará una suma cercana a los US$1.000 millones, dijo Total en un comunicado.

Tepma tiene participaciones en dos oleoductos y una parte del campo petrolero Cusiana de 7.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Total dijo que la venta está en línea con su estrategia de deshacerse de activos maduros para concentrarse en el desarrollo las etapas previas de los proyectos de petróleo y gas en zonas como los bloques Niscota y Mundo Nuevo de Colombia.

Total es la octava petrolera más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking que hace la firma consultora PFC Energy. Su capitalización bursátil asciende a US$121.000 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.