| 11/5/2009 11:00:00 AM

Petrobras firma acuerdo para compra de Chevron Chile

La empresa Petrobras firmó un acuerdo para la compra de activos de Chevron Chile, en una operación por US$12 millones que debe ser concluida este mes, anunció el jueves la estatal brasileña.

El acuerdo dará a Petrobras total control accionario sobre Chevron Chile, una empresa que produce y comercializa lubrificantes de la marca Texaco en Chile.

El acuerdo incluye una fábrica de lubricantes en Santiago con capacidad de producir 15.900 metros cúbicos por año y la adquisición de 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos acabados, según un comunicado de Petrobras.

La empresa brasileña también podrá utilizar la marca Texaco por un período de 24 meses mientras hace la transición a la marca de lubricantes Lubrax, de Petrobras.

Con el acuerdo, Lubrax aumentará en 6% su participación en el mercado chileno de lubrificantes.

Petrobras comenzó a operar en Chile en el 2005 con una oficina de representación comercial y actualmente opera 230 puestos de distribución de gasolina y distribuye combustible en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución en ese país.

El comunicado indicó que la ampliación de su presencia en Chile obedece al plan de Petrobras de expandir su presencia en América Latina. La empresa opera en 28 países de Latinoamérica, Africa, Asia y Europa.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.