Home

Empresas

Artículo

La lucha contra el lavado de activos debe involucrar a todos los sectores del país.

Peso cierra con alza 2,73 % por mejores datos en EE.UU.

El peso colombiano cerró el miércoles apreciado en un 2,73%, alentado por un mayor apetito por activos riesgosos ante el optimismo global que generaron datos de la economía de Estados Unidos.

1 de julio de 2009

La moneda terminó en 2.084 por dólar, con ganancia de 58,65 unidades en comparación con el cierre del martes, de $2.142,65.

La oferta de dólares siguió los pasos de otros mercados externos, luego de que inversores liquidaron portafolios en moneda estadounidense, después de que se conociera un buen comportamiento del sector manufacturero en Estados Unidos en junio, así como en las ventas de casas usadas pendientes en mayo, que mostrarían una mejora en la economía.

A la situación, se sumó el buen comportamiento de los precios internacionales de las materias primas en la mañana.

"(Los datos) fueron mejores que lo esperado e incrementaron el apetito por riesgo, lo que a su vez trajo consigo debilidad en el dólar", dijo una nota del Bancolombia.

La disminución de la demanda por dólares llevó a ventas de inversionistas para minimizar pérdidas, o "stop loss", explicaron los agentes.

El peso abrió a $2.130 y fluctuó entre $2.080 y $2.135 unidades, con negocios por US$1.050 millones.

La disminución del riesgo llevó a una valorización de la deuda pública interna en el mercado secundario.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 9,126 %, desde el cierre del martes, de 9,218 %.

El mercado de deuda también se benefició con las expectativas de un comportamiento de la inflación en junio mejor a lo esperado inicialmente.

Según la mediana de un sondeo de Reuters, la inflación habría cedido a un 0,09 % en junio, frente al 0,86 % en igual mes del año pasado, por un mejor comportamiento de los precios de los alimentos.

La mediana del sondeo de Reuters se situó por debajo del 0,15 % que arrojó la consulta del Banco Central para junio.

La consulta, realizada entre 32 analistas, arrojó una estimación promedio de 0,08 % para el sexto mes de este año, con estimaciones entre un -0,18 y 0,27 %.

 

Reuters