| 12/3/1999 12:00:00 AM

Pedro Nel va al grano

¿Cual es su misión en la presidencia de la entidad

operativamente el Bancafé debe dejar de dar pérdidas para el año 2.000. Y el primero de octubre del 2001 estará en manos del sector privado

¿Cómo logrará esos objetivos

Se deben desarrollar tres acciones para ajustar la estructura financiera y administrativa del banco

1. Modificar las condiciones laborales que impone al convención colectiviva para reducir el costo de las indemnizaciones, que son el doble de Io que obliga la Ley, y tratar de que algunas primas y otros facto no se consideren como constitutivos de salario

2. Revisar toda la cartera y sanearla. Me he hecho cargo en persona de la revisión de todas las operaciones superiores a los $son millones

3. Conmutar las pensiones a cargo del banco. Nuestro cálculo actuarial indica que el pasivo pensional del banco vale $345.000 millones, de los cuales c9 67% está aprovisionado. Lo más seguro es que se logre trasladar esa provisión al Instituto de seguros Sociales.

¿Cómo es ahora la relación del Bancafétero con el gremio cafetero?

Ellos sucribieron Boceas por $100.000 millones para capitalizar el banco v la cartera cafetera vale ,$147-000 millones, lo cual impone una participación importante. Si la Federación quiere seguir direccionando los alivios por intermedio de la entidad no tenemos ningú inconveniente. La diferencia es que dejaremos de ser el banco de los cafeteros para ser el banco del negocio cafetero.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.