Home

Empresas

Artículo

José Barriga, vicepresidente de restaurantes de Kokoriko | Foto: Cortesía

Empresas

Pastas italianas y pastelería, la nueva apuesta de Kokoriko

El plan de inversión entre todos los nuevos proyectos de Avesco para este año se estima en $18.000 millones. La apuesta es abrir 35 nuevos restaurantes, que incluye sus nuevas unidades de negocio.

25 de mayo de 2012

Al parecer Avesco no solo quiere ampliar su portafolio de comida. Ahora la marca Kokoriko tendrá dos nuevos hermanitos. Se trata de Lovers y Alfredo. La primera será una cadena de pastelería especializada en Cupcakes, galletas, hojaldres y entrar en la competencia de barras de café. Mientras que la segunda pasa de ser una empresa de fabricación de pastas caseras de Antioquia, a una cadena restaurantes de productos italianos.

José Barriga, vicepresidente de restaurantes de Kokoriko, le dijo a Dinero.com, que el plan total incluye la apertura de 35 nuevos restaurantes, de los cuales 20 serán de la marca tradicional, mientras que 8 estarán enfocados en la pastelería en el Aeropuerto El Dorado, centros comerciales y supermercados.

Mientras que los siete nuevos de su concepto de pastas italianas hará su incursión al público ene general con los Almacenes Éxito de socio. Por ahora solo hay planes de abrir puntos en Bogotá, paradójicamente Medellín, de donde es originaria la marca Alfredo, solo está proyectada para el segundo semestre.

Según Barriga la idea de diversificar e impulsar las multimarcas le permitirá a la empresa soportar el crecimiento de los próximos tres años.

El plan de $18.000 millones incluye la ampliación de la planta de producción de Avesco en Bogotá. Las nuevas ciudades a las que llegarán este año con Kokorico son Montería, Acacias y para el 2013 la puesta será Yopal.

“El plan de inversión entre todos los nuevos proyectos de Avesco para 2012, se estima en $18.000 millones, destinados a la apertura de restaurantes, mejoras en planta de producción y adquisición de equipos, entre otros, esperando un crecimiento del 30% en ventas”, dijo Barriga.

En el 2011, la compañía logró un crecimiento en sus ingresos operacionales del 19,2%.