| 3/22/2012 10:33:00 AM

Parte de las utilidades de Ecopetrol irán al mantenimiento de oleoductos

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró durante la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol que se pondrá a consideración de los socios la constitución de una reserva especial de $600.000 millones para este fin.

El ministro de Minas señaló que de la reserva de utilidades que hará la petrolera, se constituirá una reserva especial para adecuar los oleoductos a los nuevos requerimientos de la industria.

Sin embargo, hay que decir que esta es una propuesta que deberá ser avalada por los accionistas de la compañía durante la Asamblea que se lleva a cabo este jueves en Corferias.

“La infraestructura que tenemos ahora es obsoleta, hay oleoductos que tienen hasta 30 años de funcionamiento”, indicó el titular de la cartera.

Cabe recordar que la reserva para este año corresponde a un 20% de las utilidades logradas en 2011, es decir, $3 billones de los $15,4 billones de ganancias netas.

El mejoramiento de la seguridad de la infraestructura “irá por otro lado”, en un esfuerzo entre los ministerios de Minas y Defensa, teniendo en cuenta los constantes ataques guerrilleros a los oleoductos.

Al referirse a las declaraciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre un posible racionamiento de energía para finales de este año, Cárdenas afirmó que “los bogotanos pueden estar tranquilos, las inversiones van avanzando. No los preocupemos por cosas que no tienen fundamento.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.