Home

Empresas

Artículo

Oleoducto caño limon, Coveñas. | Foto: Archivo Semana

Asamblea Ecopetrol

Parte de las utilidades de Ecopetrol irán al mantenimiento de oleoductos

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró durante la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol que se pondrá a consideración de los socios la constitución de una reserva especial de $600.000 millones para este fin.

22 de marzo de 2012

El ministro de Minas señaló que de la reserva de utilidades que hará la petrolera, se constituirá una reserva especial para adecuar los oleoductos a los nuevos requerimientos de la industria.

Sin embargo, hay que decir que esta es una propuesta que deberá ser avalada por los accionistas de la compañía durante la Asamblea que se lleva a cabo este jueves en Corferias.

“La infraestructura que tenemos ahora es obsoleta, hay oleoductos que tienen hasta 30 años de funcionamiento”, indicó el titular de la cartera.

Cabe recordar que la reserva para este año corresponde a un 20% de las utilidades logradas en 2011, es decir, $3 billones de los $15,4 billones de ganancias netas.

El mejoramiento de la seguridad de la infraestructura “irá por otro lado”, en un esfuerzo entre los ministerios de Minas y Defensa, teniendo en cuenta los constantes ataques guerrilleros a los oleoductos.

Al referirse a las declaraciones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre un posible racionamiento de energía para finales de este año, Cárdenas afirmó que “los bogotanos pueden estar tranquilos, las inversiones van avanzando. No los preocupemos por cosas que no tienen fundamento.