| 10/26/2011 2:15:00 PM

Parex alcanza producción de 11.000 barriles diarios de crudo en Colombia

La firma canadiense con sede en Calgary realiza actividades exploratorias sobre 814.000 hectáreas en la cuenca de los Llanos y espera elevar su producción a 14.000 barriles por día al cierre de 2011.

Los aumentos en sus niveles de extracción de crudo se deben principalmente a las inversiones que ha ejecutado en el Bloque Kona, que concentra la mayoría de su producción.

Parex Resources Inc. firmó un acuerdo con Petroamérica Oil Corp. para adquirir por US$3,5 millones el 35% de interés de trabajo en el Bloque El Edén, ubicado en la cuenca de los Llanos.

El dinero cubre el reembolso de los gastos previos de sísmica 3D antes y adicionalmente Parex financiará el 65% de la perforación del primer pozo exploratorio en el bloque.

Colombia produce actualmente cerca de 900.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales el 75% proviene de la cuenca de los Llanos Orientales, según cifras oficiales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.