Home

Empresas

Artículo

Así se ven las nuevas tiendas de Motorola en donde se les presta servicio a los clientes para ayudarlos, entre otras cosas, a manejar mejor su teléfono móvil.

Celulares

Para resolver las dudas

Dadas las necesidades que tienen los usuarios de telefonía celular con sus equipos, Motorola creó nuevos centros especializados para ayuda y atención al cliente, en Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. También existen en países como Perú, México y Centroamérica.

27 de agosto de 2007

¿Cuántos usuarios desconocen todas las funciones que tiene su celular? ¿A cuántos se les ha desconfigurado su equipo por estar tratando de cambiar el tono del timbre? Quizá usted conoce o sabe también, de alguien que esté incomunicado porque el equipo celular está en reparación.

Desde hace unos meses, algunas de estas historias cotidianas empezaron a cambiar. Motorola abrió en el país, desde el mes de febrero, unas tiendas llamadas Motoassist, en las cuales se le brinda al usuario soporte técnico preventivo y de reparación para sus equipos, con el valor agregado de devolver el teléfono reparado máximo 48 horas. Si el problema del equipo no se soluciona antes de seis horas, se le entregará al cliente un equipo en préstamo mientras se cumple en tiempo límite de reparación, además de poder conocer e interactuar con todos los equipos Motorola.

En los centros Motoassist el usuario también recibe servicios de valor agregado como una zona para experiencia de música donde se encontrarán las novedades en telefonía y accesorios de música como manos libres, audífonos, entre otros. Los usuarios podrán conocer e interactuar con celulares y accesorios de la marca que se encuentran disponibles en el país. Actualmente Motorola cuenta con centros Motoassist en Perú, México y Centro América.

Según Miguel Angel Rodríguez R., gerente de servicio para Colombia de negocios de terminales móviles de Motorola, la idea con estos lugares es también que la gente pueda comprar accesorios para sus teléfonos de manera directa. “Lo que buscamos, además de tener presencia de marca, es darle al usuario la oportunidad de experimentar con el portafolio de productos que tiene la compañía. La idea es que el cliente traiga también su teléfono y aprenda a sacarle el mayor provecho al teléfono celular”.

Esta idea surgió gracias a un estudio que la empresa realizó en toda América Latina, donde encontró que no sólo en Colombia, sino en los demás países, los fabricantes de celulares estaban enfocados a atender lo básico. Pero el mismo mercado comenzó a orientar a esta compaña y fue allí donde empezaron a preguntarle al usuario qué quería y cuáles eran sus necesidades más prioritarias.

“Encontramos que los usuarios no están leyendo los manuales de usuario y por culpa de eso no están sacando el mayor provecho de sus equipos, pues muchas veces desconocen por completo las múltiples funcionalidades de los teléfonos. Por eso decidimos concentrar en estos lugares todo lo que el usuario final requiere”, sostiene Rodríguez.

.