Home

Empresas

Artículo

Nicanor Restrepo, empresario e industrial.

Industria

Para progresar hay que crecer por encima del 5%: Nicanor Restrepo

Nicanor Restrepo Santamaría es un hombre reacio a los homenajes. Reconoce que no es amigo personal de este tipo de reconocimientos, porque considera que lo normal en la vida es que una persona trabaje y lo haga siempre bien. “El reconocimiento es para los héroes”, dice.

28 de abril de 2010

Por esta razón fue tan difícil para la Andi convencerlo de que era merecedor de la Orden al Mérito Empresarial, José Gutiérrez Gómez, la máxima distinción que entrega el sector privado a uno de sus líderes. Tuvieron que pasar varios años para que el dirigente empresarial antioqueño, Nicanor Restrepo rompiera su regla y aceptara la distinción. Lo hizo por tratarse de la Andi, el gremio industrial más importante del país y por el que mantiene especial cariño y admiración por ser guarda de la institucionalidad del país y del tejido empresarial colombiana.

La mañana del martes, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, le entregó la distinción y destacó la trayectoria profesional, de más de 38 años, su defensa de la libre empresa, su compromiso con la institucionalidad empresarial y el liderazgo que VEA NOTA COMPLETA.