| 5/4/2011 10:15:00 AM

Para el 2021 Colombia aumentará 79% dobles calzadas

En diez años se invertirán más de $99 billones en proyectos de infraestructura, así lo reveló el Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien aseguró que se pasarán de los 1.100 km actuales a 5.200 en lo que se ha denominado las dobles calzadas de comercio exterior.

En la presentación oficial de los proyectos de infraestructura para la prosperidad, como se ha denominado el plan del Ministerio de Transporte, se oficializó la inversión para la doble calzada Buenaventura - Bogotá - Cúcuta; Llanos Orientales - Pacífico; Troncal de Occidente y la Troncal del Magdalena.

En promedio cada proyecto requiere una inversión entre $2.5 billones y $3.5 billones.
También se contempla una ampliación del sistema férreo en más de 2.670 kilómetros.

En puertos, se planea invertir hasta el 2014 $2 billones. Entre los más relevantes está la estructuración y orientación del Canal del Dique. Mejoramiento de la Bahía de Baradero en Cartagena para que sea un puerto que permita competir al mismo nivel que Panamá y ser un hub logístico de las Américas.

En los proyectos aeroportuarios la cifra que destinará el Gobierno para adelantar los proyectos, nuevas concesiones y construcciones será de $1 billón hasta el 2014.

Para los fluviales es de $1.7 billones y proyectos de transporte urbano ascienden a $6.5 billones.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.