Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, ex presidente de Pdvsa, es el CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Negocios

Pacific sigue de compras, ahora PetroMagdalena por US$243 millones

La empresa canadiense llegó a un acuerdo definitivo con PetroMagdalena Energy Corp. en virtud del cual adquirirá, por 253 millones de dólares canadienses, la totalidad de sus acciones ordinarias emitidas y en circulación.

5 de junio de 2012

Por medio de un Plan de Ordenación bajo la British Columbia Business Corporations Act., Pacific Rubiales se quedará con la totalidad de las acciones en circulación de PetroMagdalena Energy Corp.

PetroMagdalena, que cotiza en la TSX Venture Exchange con una capitalización de mercado de aproximadamente 187 millones de dólares canadienses, es una empresa con sede en Canadá con intereses de trabajo sobre 19 propiedades en cinco cuencas de Colombia.

Bajo este acuerdo, los accionistas de PetroMagdalena, a raíz de cierre de la transacción, recibirá 1,60 dólares canadienses en efectivo por cada acción ordinaria de PetroMagdalena.

Además, los titulares de garantías de compra de acciones de PetroMagdalena (TSX-V: PMD.WT), recibirán 0,25 dólares canadienses en efectivo por cada orden que quedará sin ejercerse.

Pacific Rubiales tiene la intención de financiar el costo de la adquisición (aproximadamente 253 millones de dólares canadienses) con dinero en efectivo existente en caja.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, dijo: "estamos muy contentos de lograr este acuerdo con PetroMagdalena, que ya es un proveedor clave de crudo ligero, el diluyente de nuestro petróleo".

Cada miembro de la junta directiva de Pacific aprobó por unanimidad los términos de la transacción propuesta. Tanto Miguel de la Campa como Serafino Iacono, directivos de las dos compañías, se abstuvieron de deliberar.

El acuerdo de compra estará sujeto a, entre otras cosas, la aprobación de por lo menos 66% de los votos emitidos en una asamblea especial de accionistas y tenedores de garantías de PetroMagdalena.

Además, la transacción estará sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la corte y las autorizaciones regulatorias correspondientes. Se espera que finalice durante el tercer trimestre de 2012.

Si el negocio no se ejecutara, quien se retire deberá pagar 10 millones de dólares canadienses.