Home

Empresas

Artículo

Pacific Rubiales tiene la intención de comprar aproximadamente, un 4,3% de las acciones ordinarias en circulación al 30 de marzo de 2011.

Petróleo y Gas

Pacific Rubiales vende participación en bloque Arrendajo

Bolivar Energy anunció la compra del 32,5% de participación que Pacific Rubiales tiene en el bloque Arrendajo en la cuenca de los Llanos.

25 de enero de 2011

La compañía petrolera canadiense, Bolivar Energy, pagará a Pacific Rubiales por la participación, US$6,5 millones en efectivo y reembolsará los US$3,44 millones invertidos en compromisos de exploración.

El Presidente de Bolívar Energy, John Moreland, dijo que "el Bloque Arrendajo tiene una calidad técnica y un potencial, sobre el cual esperan que haya noticias positivas a corto plazo. Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo inicial con Pacific Rubiales, y esperamos una relación larga y próspera con ellos en el futuro".

Por otro lado, según análisis del grupo de inverstigaciones de la firma comisionista Interbolsa, esta transacción es positiva pero no muy significativa para Pacific, ya este bloque no está entre los activos esenciales de la compañía, clasificado como de bajo riesgo y con poco potencial de recursos.

En el Bloque Arrendajo actualmente se adelanta un programa de sísmica 3D y sus socios esperan perforar un pozo en este primer trimestre. Pacific Rubiales tiene un amplio inventario de prospectos con oportunidades más interesantes en otros bloques, en los cuales la compañía se enfoca, y este efectivo adicional podría ser útil para una apuesta exploratoria más arriesgada.

El Bloque Arrendajo abarca 31.606 hectáreas brutas (10.272 netas) y ofrece múltiples zonas con potencial. El bloque está situado cerca de numerosos campos de producción en la Cuenca Central de los Llanos, que incluyen: Las Abejas, Chaparrito, Los Toros, Palmarito, Sirenas, Corocora y Dorotea.

En 2009, el pozo exploratorio Mirla Negra-1 descubrió crudo liviano en las arenas Carbonera C-5, pero las pruebas de producción indicaron que el reservorio no era económicamente viable en ese momento.