| 1/10/2012 2:18:00 PM

Pacific Rubiales suspende pozo exploratorio en Putumayo

El bloque petrolero Topoyaco, localizado en el sur del país y que se había perfilado como uno de los de mayor perspectiva para la antigua Alange Energy Corp. (hoy PetroMagdalena), no resultó tan bueno como se esperaba.

PetroMagdalena Energy decidió cederle hace unos meses la operación del bloque a Pacific Rubiales, en medio de una reestructuración empresarial que adelanta luego de que sus antiguos directivos presentaran cifras falsas al mercado.

La empresa anunció que Pacific decidió suspender la perforación exploratoria del pozo Yaraqui-1X, que hace parte del bloque Topoyaco, debido a que las pruebas iniciales arrojan un flujo de producción de crudo pesado poco rentable.

PetroMagdalena mantiene una participación del 50% sobre los intereses de trabajo en el bloque Topoyaco, mientras que Pacific Rubiales Energy actúa como operador y posee el restante 50%.

En Topoyaco ya hubo un descubrimiento de crudo pesado a finales de 2010, y desde entonces había sido denominado como uno de los bloques insignia de Alange Energy. Sin embargo, los resultados exploratorios adicionales no han sido los mejores.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.