Home

Empresas

Artículo

En la historia petrolera de Colombia, es la tercera vez que una compañía alcanza esta cifra.

Petróleo y Gas

Pacific Rubiales inaugura oleoducto en Colombia

Pacific Rubiales Energy de Canadá anunció el lunes que inició la operación en su Oleoducto de Los Llanos (ODL) en Colombia, que permite el transporte de crudo desde el campo Rubiales a la terminal de exportación de Coveñas, en el Mar Caribe.

14 de septiembre de 2009

Puerto Gaitan, Colombia  - El oleoducto de 235 kilómetros de longitud conecta el campo de petróleo pesado Rubiales en la Cuenca Los Llanos a la estación Monterrey en el departamento Casanare de Colombia, donde se unirá con el ducto OCENSA, precisó la compañía.

El ducto, con una inversión total de US$530 millones, fue construido y será operado por ODL.

La estatal colombiana Ecopetrol tiene una participación del 65 % y el restante 35 % es de Pacific Rubiales.

El oleoducto alcanzará una capacidad de 160.000 barriles diarios en el primer trimestre de 2010 desde una inicial de 60.000 barriles por día.

Pacific Rubiales dijo que conjuntamente con la petrolera estatal colombiana Ecopetrol está produciendo 72.000 barriles diarios en el campo y que llegará a 100.000 barriles por día a finales de año.

El campo de producción está ubicado cerca al municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

El vicepresidente del proyecto Rubiales, Eduardo Lima, dijo que el crudo pesado producido en el campo será enviado a los mercados de México, el Caribe y Estados Unidos.

El Gobierno de Colombia ha estimado las reservas en el campo en 596 millones de barriles, mientras que funcionarios del proyecto sostienen que las reservas probadas hasta el 2016 son de por lo menos 340 millones de barriles.

 



(Reuters)