| 7/13/2010 6:30:00 AM

Pacific Rubiales anuncia nuevo éxito exploratorio

La empresa canadiense anunció el lunes, que los resultados obtenidos en la exploración del pozo Guairuro-1, ubicado en el bloque CPE-6, en la Cuenca de los Llanos, Colombia, confirman la presencia de hidrocarburos pesados y livianos en el área y refuerzan el potencial exploratorio del bloque.

El Bloque CPE-6 es un contrato TEA (Contrato de Evaluación Técnica), asignado en el 2008 por la ANH, en el cual Meta Petroleum Corp( subsidiaria de Pacific Rubiales Energy) es el operador y posee un 50% de participación. El otro 50% es propiedad de Talisman (Colombia) Oil & Gas Ltd., subsidaria de Talisman Energy Inc.
 
Según el comunicado de la petrolera canadiense, los resultados obtenidos de la exploración confirman la presencia de hidrocarburos livianos y pesados. El pozo Guairuro-1es el primero de seis pozos a ser perforados para explotación en el bloque CPE-6, en la Cuenca de los Llanos.

Con estanueva información del bloque, Pacific Rubiales podrá realizar la producción de petróleo podría llevarse a cabo tan pronto la empresa adquiera un Contrato de Exploración y Producción para este campo una vez termine su contrato TEA.

 

Esta solicitud será solicitada a la ANH una vez que la empresa haya cumplido con todos los compromisos exploratorios del bloque y haya definido el área de mayor potencial exploratorio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.