Home

Empresas

Artículo

Pacific Coal comenzó su etapa de crecimiento.

Minas

Pacific Coal, ¿nuevo milagro minero?

Una nueva empresa en la que participan socios de Pacific Rubiales consiguió CAD$200 millones el martes para hacer minería de carbón en Colombia. Si Pacific Coal es exitosa, Serafino Iacono y Miguel de la Campa podrían entrar a la lista de los latinoamericanos más ricos.

9 de febrero de 2011

Los socios de Pacific Rubiales, uno de los milagros bursátiles de Colombia, ahora quieren repetir su éxito en la actividad minera de carbón. Pacific Coal, la nueva empresa en la que participan Serafino Iacono y Miguel de la Campa, terminó de levantar el martes CAD$200 millones para acelerar su crecimiento.

Dinero.com pudo establecer que la empresa tiene cuatro minas de carbón y una de asfaltita en el país y se convirtió en la única empresa en América Latina en estar concentrada exclusivamente en carbón.

El yacimiento de asfaltita tiene el atractivo particular de que puede ser quemado como fuel oil. Pacific Coal dice que en plena producción, la explotación de este mineral equivaldría a 200.000 barriles de petróleo diarios, que es el mismo volumen que hoy produce Pacific Rubiales.

Los banqueros que estuvieron detrás de la consecución de los recursos para esta nueva empresa fueron el Citi en Colombia y Nueva York y GMP la firma de corredores canadienses.