Home

Empresas

Artículo

Carlos Andrés Arango Sarmiento, presidente Ospinas y CIA S.A.

Construcción

Ospinas y Grupo Pegasus sellan alianza

El objetivo es permitir el acceso a inversores locales e internacionales al interesante y creciente mercado inmobiliario de Colombia.

27 de noviembre de 2011

Ospinas y Cía. y el Grupo Pegasus formalizaron su alianza para establecer una plataforma de inversión inmobiliaria en Colombia, pensando en apoyar al progreso del país y aprovechar las crecientes oportunidades del mercado inmobiliario atrayendo nuevos capitales internacionales.

De esta forma se crea un nuevo modelo integrado de operación que transformará la forma de hacer negocios inmobiliarios en Colombia y facilitará la inversión en el mercado inmobiliario colombiano. Esta alianza maximiza las complementariedades de ambos grupos y las sinergias en el desarrollo y gestión de activos en el sector inmobiliario. Ospinas, será el desarrollador y administrador inmobiliario, mientras que el Grupo Pegasus será el gestor profesional de la plataforma de inversión.

El Grupo Pegasus, una firma Argentina de capital privado con participación en inversiones en distintos países de Latinoamérica, considera esta alianza como un paso más en el estratégico proceso de regionalización de la compañía, eligiendo el mercado colombiano, por su claro potencial y particular atractivo dentro de la región.

“Para Ospinas y Cía S.A. esta es una importante alianza que garantizará el liderazgo del negocio inmobiliario y de desarrollo, no solo de centros comerciales, sino también de oficinas, retail y logística, entre otros en Colombia y permitirá a inversionistas locales y extranjeros nuevas oportunidades de inversión en la industria a través de una plataforma integrada. Cada día trabajamos por aportar al país los nuevos modelos y estándares internacionales que ubiquen a Colombia como un país de vanguardia en el sector”. Afirmó Andrés Arango, Presidente de Ospinas y Cía S.A.

Mario Quintana, Presidente del Grupo Pegasus, aseguró “Para el Grupo Pegasus es un honor poder ingresar al mercado colombiano de la mano de una firma con la trayectoria y reconocimiento de Ospinas, con la cual no solo compartimos la misma visión de negocios de largo plazo, sino también los más altos estándares profesionales y éticos necesarios para garantizar el éxito de una nueva sociedad como ésta. Para nuestro Grupo, que cuenta con más de una década de experiencia en el gerenciamiento de inversiones en el sector de retail, tecnología, servicios financieros, agro negocios y bienes raíces, implica la oportunidad de continuar el proceso de regionalización a través del ingreso a un mercado sumamente atractivo como el colombiano, el cual prevemos será principal foco de crecimiento del Grupo en los próximos años”.

El grupo argentino, en su calidad de gestor profesional de la plataforma de inversión, apalancará su acceso a recursos internacionales, y su probado modelo de gestión para administrar, bajo los más altos estándares internacionales de profesionalismo y transparencia, el capital de inversionistas locales y extranjeros y obtener retornos de inversión altamente atractivos.

La nueva plataforma tendrá su foco en el armado de un portafolio de propiedades de renta, buscando maximizar la generación de flujos regulares y crecientes con la apreciación inmobiliaria de sus activos. Este portafolio se establecerá a través de la compra de propiedades como así también de nuevos desarrollos de centros comerciales, oficinas, logística, hotelería y vivienda, que aportarán al desarrollo y progreso de Colombia.

Esta alianza ha podido concretarse gracias al buen momento que vive Colombia en atracción de inversión y el interés de Ospinas y Grupo Pegasus en aprovechar este momento para aportar desde su sector a la economía del país.