Home

Empresas

Artículo

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, aconseja cómo invertir de manera eficiente en el mercado de capitales.

Mercado de valores

Oportunidades de inversión en mercado de capitales

El acceso al mercado de capitales ahora es más fácil para los colombianos, el amplio portafolio y el gran número de empresas que se presentan como alternativas de inversión, son una opción para que los colombianos se familiaricen con este mercado.

19 de mayo de 2011

“Estamos buscando que todos los colombianos tengan verdadero acceso a las oportunidades de inversión que hay en el mercado de capitales y adicionalmente hemos venido trabajando en ampliar las oportunidades de inversión, es decir, acceso para todos y que haya más productos en que invertir”, aseguró el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Con la integración de las Bolsas de Colombia, Perú y Chile, se le brinda acceso a cualquier colombiano a estos mercados. Por esta razón, Córdoba explica que “si quieren invertir en acciones, ya no solo pueden invertir en las acciones de Colombia directamente, sino que pueden invertir en las acciones de Perú y Chile. Pasamos de tener 80 u 85 compañías inscritas en la Bolsa a tener cerca 500 empresas inscritas, vamos a tener más de 100 empresas con volúmenes de negociación que superan los 100 mil dólares diarios, de manera que las opciones de inversión realmente se amplían de manera significativa y continuamos con ese compromiso que es para todos los colombianos”.

Para enfrentar de manera positiva la inversión en el mercado de capitales, Juan Pablo Córdoba aconseja informarse, “hay muchas opciones y es bueno informarse bien para invertir de acuerdo a mi perfil. Si yo soy un inversionista que quiero rentabilidad a largo plazo, hago un tipo de inversión; si soy un inversionista que busco rentabilidad a corto plazo, busco otro tipo de inversión y si quiero dejar mi capital tranquilo, pues hago otra inversión”.

De igual forma, el presidente de la BVC asegura que es importante diversificar, oportunidad que se ofrece con la integración de las tres Bolsas.