Home

Empresas

Artículo

Juan Sergio Valcárcel, marketing manager de Diageo, afirma que El Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato y la Feria de la Montería se llevan el 30% del consumo de Old Parr en el país.

Comercio

Old Parr le apunta al interior del país

El 70% de los consumidores de licor han tomado whisky en los últimos doce meses. Cerca del 45% de las botellas que entran al país son de Old Parr, y se ha detectado un crecimiento de un 50% en los últimos cinco años. Esta marca pretende conquistar los mercados del interior.

6 de mayo de 2009

El whisky que Diageo tiene guardado en Escocia, vale más que toda las reservas de oro de el Banco de Inglaterra. Colombia es el cuarto mercado de whisky, por debajo de Venezuela, México y Brasil. Diageo es el representante en el país de la marca Old Parr, la cual se ha consolidado en la Costa Atlántica y quiere conquistar el mercado del interior. La estrategia se basa en invertir la misma suma que las marcas líderes, en la promoción de un nuevo whisky premium y en poner la bebida en los labios del consumidor.

En el país, Old Parr líder desde hace 10 años en 9 ciudades de la Costa Atlántica, exceptuando Cartagena, definida como un ciudad que tiene mucha población flotante y que varía su consumo de licor, afirma Juan Sergio Valcárcel, marketing manager de Diageo.

Así mismo, afirma que de cada 10 botellas de Whisky Premium (12 años), que se consume en la Costa Atlántica, 8 corresponden a Old Parr. La estrategia de la compañía se basa entonces en reafirmar su presencia en las festividades más importantes de la región para consolidar la marca como las más consumida en toda la costa.

El Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato y la Feria de la Montería se llevan el 30% del consumo de Old Parr en el país. Diageo calcula que en los cinco días que dura el Festival Vallenato, se vende aproximadamente el 10% del total del consumo en Colombia. “La cultura del vallenato, va de la mano con el consumo de Old Parr”, aseveró. Al parecer El Festival Vallenato y esta marca van de la mano.

Por otro lado, la estrategia de expansión hacia al interior del país aprovechará que el 70% de los consumidores de licor han tomado whixkey durante el último año. La estrategia se fundamenta en tres ideas que se han venido implementando en los pasados cuatro años.

La primera, es la decisión de invertir en la marca un presupuesto igual al de las marcas líderes del país, Buchanan´s y Jhonny Walker Black. El ejecutivo resaltó que las campañas de Old Parr pretenden resaltar los atributos más relevantes de ese licor. “La marca está definida como relajada, tranquila. No es pretenciosa. Nació en un perfil bastante auténtico. Old Parr se caracteriza por su sabor, pureza, aroma y calidad de la malta”, completa Juan Sergio Valcárcel.

La segunda es, la promoción de un whisky Super Premium, Old Parr Superior. Es un licor que se produce dos veces al año, en otoño y primavera y en cantidades limitadas y que tiene como mercado objetivo a las personas entre 28 y 40 años.

La última estrategia se basa en que se conozca el producto. Esto lo hace Diageo encontrando al consumidor en los supermercados, en los bares, en las catas privadas y en los hoteles. “La idea es que la gente este vinculada con la marca y que conozca todo lo que hay alrededor de ella”, concluye el ejecutivo.