Home

Empresas

Artículo

El Grupo Empresarial Oikos anunció una inversión superior a los $100.000 millones para la construcción y puesta en marcha del parque industrial de Tocancipa. | Foto: Revista Dinero

Negocios

Oikos invertirá $100.000 millones en parque industrial

El nuevo proyecto contará con áreas de bodegas para el manejo logístico de la zona, un hotel que tendrá una oferta de 180 habitaciones, edificio de oficinas y un centro comercial.

25 de marzo de 2012

El Grupo Empresarial Oikos anunció una inversión superior a los $100.000 millones para la construcción y puesta en marcha del parque industrial de Tocancipa, municipio de Cundinamarca ubicado sobre la autopista del Norte.

El gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, aseguró que “el nuevo proyecto se perfila como uno de los mejores parques industriales de Colombia toda vez que contará con áreas de bodegas para el manejo logístico de la zona, un hotel que tendrá una oferta de 180 habitaciones, edificio de oficinas y un centro comercial”

Agregó que “esta nueva inversión la hacemos motivados por el rotundo éxito alcanzado en la zona de la calle 80 y por eso en pocos días estaremos abriendo las salas de ventas. El asunto es que sin haber iniciado la pre venta, ya hay interés por parte de varios empresarios”.

Según la empresa, el proyecto, que empezará a construirse en pocos meses, será uno de los más importantes y modernos de Tocancipa, así como del centro del país.

“En esta zona de Cundinamarca se han instalado un sinnúmero de factorías de gran importancia que buscan eficiencia, valorización y rentabilidad. Este municipio consolidó toda una sinergia que se constituye en todo un polo de desarrollo que jalona crecimiento económico, empleo y progreso para la comarca”, indicó Luis Aurelio Díaz.

Actualmente hay más de veinte empresas de gran tamaño que han adquirido terrenos y que comenzarán la construcción de sus instalaciones y plantas industriales en el según semestre del 2012.