| 12/9/2011 5:00:00 PM

OIC eleva cálculo de producción de café en Indonesia, rebaja la de Colombia

La Organización Internacional del Café (OIC) revisó al alza su proyección de la producción de café para la campaña actual de 2011/2012 en Indonesia, el tercer mayor productor mundial, pero bajó su estimación para Colombia.

La recolección indonesia sumaría 8,75 millones de bolsas frente a 6,67 millones de bolsas estimadas previamente, mientras que el volumen proyectado del cuarto productor mundial, Colombia, retrocedió a 8,5 millones de bolsas frente a 9,2 millones de bolsas en una estimación previa, dijo el presidente ejecutivo de la OIC, Roberio Oliveira Silva.

En base a las últimas proyecciones, el volumen de Indonesia aún caería 4,2 por ciento frente a 9,129 millones de bolsas en el ciclo 2010/2011, mientras que la producción de Colombia se mantendría casi sin cambios frente a 8,523 millones de bolsas en la campaña anterior, dijo en presentaciones visuales en una conferencia sobre café el jueves.

La OIC mantuvo sin cambios su proyección para la producción de Brasil, en 43,15 millones de bolsas, una caída de 10,3 por ciento frente a la cosecha del ciclo 2010/2011, y el volumen de Vietnam en 18,5 millones de bolsas, una baja de 5 por ciento frente a 19,467 millones de bolsas un año atrás.

Los datos anteriores fueron emitidos en el informe de la OIC para octubre.

La Federación Nacional de Cafeteros colombiana no tenía una proyección para la próxima cosecha del país en el ciclo 2011/2012, aunque un representante dijo que las fuertes lluvias reducirían el volumen.

"Las lluvias no dañarán la calidad sino la cantidad de los granos", dijo Santiago Pardo, el representante de la federación para Asia, a Reuters.

El objetivo del gobierno de Colombia era elevar la producción de café a 14 millones de sacos para el 2014, dijo.


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.