Home

Empresas

Artículo

El sector manufacturero de la región posee grandes oportunidades a través de líneas de cosméticos. Los artículos de cuidado masculino, capilar y de protección solar registran alta demanda y a futuro se prevé un crecimiento de productos con fórmulas multipropósito a buenos precios.

Comercio Exterior

Oferta exportadora del Valle ha crecido 62% en México

Agroindustria, manufacturas y servicios son las industrias clave para el desarrollo de la región en este mercado. La alta calidad del producto es el factor diferenciador.

27 de octubre de 2010

El Valle es actualmente la tercera región exportadora del país, con unas ventas externas que alcanzaron los US$1.321 millones entre enero y agosto de 2010, siendo México el mercado de mayor desarrollo en lo corrido del año. Agroindustria, manufacturas y servicios son los sectores que generan mayor demanda vallecaucana en el país del norte.

Según  Proexport la oferta exportadora del Valle creció en 62% en los primeros nueve meses de 2010 frente al mismo período del año pasado. Otros mercados de alto crecimiento para el occidente colombiano han sido Estados Unidos (54%), Perú (34%), Chile (33%) y Ecuador (31%).

En cuanto a México, el análisis indica que para agroindustria, los productos de confitería dirigidos a los niños, en empaques llamativos, marcan la tendencia. El segmento de consumo infantil en México jalona actualmente el 80% de esta línea y las oportunidades del producto valluno son significativas.

Así mismo, esta industria debe satisfacer la demanda de dulces con sabor a tamarindo, ácidos y con toques picantes. Los chocolates y los dulces para refrescar el aliento son otros ítems que marcan la tendencia del consumidor mexicano.

Por otro lado, el sector manufacturero de la región posee grandes oportunidades a través de líneas de cosméticos. Los artículos de cuidado masculino, capilar y de protección solar registran alta demanda y a futuro se prevé un crecimiento de productos con fórmulas multipropósito a buenos precios.

El posicionamiento debe hacerse a través de campañas publicitarias que evidencien los beneficios reales del uso de este tipo de productos. La industria gráfica y editorial mexicana solicita compañías que brinden tecnología de punta, rápida entrega y precios competitivos. Igualmente, existen grandes posibilidades de establecer alianzas binacionales para la coedición de obras y compartir plataformas comerciales.

Otros mercados de alto crecimiento para el occidente colombiano han sido Estados Unidos (54%), Perú (34%), Chile (33%) y Ecuador (31%).