| 4/21/2009 12:00:00 AM

NY Times elogia a sindicatos por apoyar reforma migratoria

NUEVA YORK  — El diario The New York Times elogió el martes a los sindicatos estadounidenses por apoyar la legalización de los inmigrantes indocumentados, afirmando que tal solución ayudaría a la economía y beneficiaría a los trabajadores nativos.

Las medidas tomadas hasta ahora no han funcionado y "los sindicatos por lo menos saben que hay otra manera de hacer las cosas, ven a la reforma migratoria como una manera de dar poder a los trabajadores", dijo el influyente diario en un comentario editorial.

"Si los inmigrantes indocumentados están socavando los salarios y las condiciones laborales del país — y ciertamente algunos lo hacen al tolerar los bajos sueldos y los abusos, y aceptando el sistema ilegal de pagos que le roba a los empleadores y a los contribuyentes inocentes — es porque no pueden defender sus derechos", agrega.

Citada por el diario, Terence O'Sullivan, presidenta de la Laborers International Union of North America, dijo que "los trabajadores no deprimen los sueldos, son los empleadores inescrupulosos los que deprimen los sueldos".

"Si podemos lograr que los inmigrantes salgan de las sombras, podremos mejorar no sólo la vida de ellos sino las de todos los trabajadores", dice O'Sullivan.

El diario, sin embargo, enfatiza que la lucha para que esa solución sea aceptada, incluso entre las filas de los mismos sindicatos, será cuesta arriba.

"La hostilidad hacia los extranjeros sigue siendo un problema entre los sindicatos" y los líderes "tendrán que trabajar arduamente para convencer a sus seguidores de que el populismo falso no les beneficiará", dice.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.