| 7/27/2012 10:00:00 AM

Nutresa crece pero impulsado por el mercado local

Las ventas del Grupo Nutresa en Colombia lograron un crecimiento del 10,7%, mientras que en el exterior alcanzaron los mismos niveles del año anterior, al generar un total de US$387,3 millones.

La dirección del Grupo Nutresa destacó el positivo crecimiento de las ventas en Colombia, acompañado de un importante incremento en la rentabilidad, pero percibe en la región una dinámica menor a la colombiana, que refleja el deterioro de la situación  económica internacional.

Las ventas totales consolidadas del semestre presentaron un incremento del 7,0% con respecto a la cifra registrada a junio de 2011, alcanzando un nivel de $2 billones 503.015 millones de pesos.

Las ventas en Colombia superaron los $1,8 billones de pesos con un crecimiento del 10,7%. “Este desempeño se debe en gran medida al modelo de distribución que se viene implementando desde el 2010 a través de Comercial Nutresa, lo que representa una ventaja competitiva”, asegura la organización.

El crecimiento está jalonado por los mayores volúmenes, con una variación del 7.7% en toneladas, y un incremento de precios de 2,8%

En el exterior, las ventas alcanzaron los mismos niveles del año anterior al generar un total de US$387,3 millones equivalente al 27,8% de las ventas totales consolidadas.

A excepción de Fehr Foods en Estados Unidos y Compañía Nacional de Chocolates de Perú, que presentan un buen desempeño, se percibe en la región una dinámica menor a la colombiana, que refleja el deterioro de la situación  económica internacional.

La rentabilidad operativa consolidada se ubicó en $312.054 millones de pesos con un incremento del 11,1% respecto a junio del año anterior, y  generando un margen  EBITDA del 12,5%, superior al 12,0% obtenido hace un año.

La mejora en el margen se debe principalmente al menor costo de las materias primas y a los resultados de los planes de eficiencia y productividad implementados por los Negocios del Grupo.

Como consecuencia del incremento en la rentabilidad operativa y el menor gasto financiero durante 2012, la utilidad neta consolidada crece un 28,4%, llegando a $147.088 millones de pesos.

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación