| 7/27/2012 10:00:00 AM

Nutresa crece pero impulsado por el mercado local

Las ventas del Grupo Nutresa en Colombia lograron un crecimiento del 10,7%, mientras que en el exterior alcanzaron los mismos niveles del año anterior, al generar un total de US$387,3 millones.

La dirección del Grupo Nutresa destacó el positivo crecimiento de las ventas en Colombia, acompañado de un importante incremento en la rentabilidad, pero percibe en la región una dinámica menor a la colombiana, que refleja el deterioro de la situación  económica internacional.

Las ventas totales consolidadas del semestre presentaron un incremento del 7,0% con respecto a la cifra registrada a junio de 2011, alcanzando un nivel de $2 billones 503.015 millones de pesos.

Las ventas en Colombia superaron los $1,8 billones de pesos con un crecimiento del 10,7%. “Este desempeño se debe en gran medida al modelo de distribución que se viene implementando desde el 2010 a través de Comercial Nutresa, lo que representa una ventaja competitiva”, asegura la organización.

El crecimiento está jalonado por los mayores volúmenes, con una variación del 7.7% en toneladas, y un incremento de precios de 2,8%

En el exterior, las ventas alcanzaron los mismos niveles del año anterior al generar un total de US$387,3 millones equivalente al 27,8% de las ventas totales consolidadas.

A excepción de Fehr Foods en Estados Unidos y Compañía Nacional de Chocolates de Perú, que presentan un buen desempeño, se percibe en la región una dinámica menor a la colombiana, que refleja el deterioro de la situación  económica internacional.

La rentabilidad operativa consolidada se ubicó en $312.054 millones de pesos con un incremento del 11,1% respecto a junio del año anterior, y  generando un margen  EBITDA del 12,5%, superior al 12,0% obtenido hace un año.

La mejora en el margen se debe principalmente al menor costo de las materias primas y a los resultados de los planes de eficiencia y productividad implementados por los Negocios del Grupo.

Como consecuencia del incremento en la rentabilidad operativa y el menor gasto financiero durante 2012, la utilidad neta consolidada crece un 28,4%, llegando a $147.088 millones de pesos.

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.