Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.

Negocios

Nutresa alista la chequera para adquisiciones en 2012

El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahita, aseguró a Dinero.com que está en la búsqueda de negocios en Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe.

15 de marzo de 2012

Especialmente el Grupo quiere extender su negocio en productos como cárnicos, galletas, helados y café.

“Podrían ser una o dos adquisiciones. Estamos evaluando el tema. Todo depende de lo que se vaya dando”, manifestó Piedrahita.

La expectativa del directivo es que esto se pueda concretar a mediados de este año o en el segundo semestre del 2012.

Aunque Piedrahita no se comprometió con una cifra destinada para compras, la empresa después de realizar el año pasado una emisión de acciones, en la cual el monto demandado alcanzó cerca de $8,98 billones (lo que correspondió a más de 17 veces de la oferta inicial que era de $522.500 millones), tiene recursos suficientes para invertir.

De acuerdo con el directivo, actualmente la compañía tiene una capacidad de adquisición de US$1.000 millones. “Por el momento no estamos pensando en otras emisiones, puesto que tenemos el capital suficiente para concentrarnos en la expansión de la compañía”, recalcó.

La inversión de la empresa el año pasado en la modernización de las plantas en Colombia fue de $150.000 millones. “Para este año esperamos que se destinen más recursos”, indicó.

Las ventas consolidadas del Grupo Nutresa superaron los $5 billones en 2011, con un crecimiento de 13,4% en 2011. Así mismo, las ventas en Colombia alcanzaron $3,4 billones, lo que representó un incremento de 8,2%.

Para este año, Piedrahita espera que el crecimiento de las ventas totales se mantengan en dos dígitos y en un nivel muy similar al registrado en 2011.

Como se sabe, la mega de la compañía es lograr ventas por $7 billones en el 2015. Sin embargo, al estar tan cerca a la meta, no se descarta que se llegue a la cifra antes de tiempo.