Home

Empresas

Artículo

Oficinas del Banco Mundial en Washington.

FINANZAS

Nuevo representante del Banco Mundial para Colombia

El brasilero Eduardo Somensatto será el Representante del Banco Mundial. Administrará un programa de préstamos por unos US$1.000 millones por año.

25 de agosto de 2008

Eduardo Somensatto fue nombrado como nuevo Representante para Colombia del Banco Mundial.

Somensatto, de nacionalidad brasileña, posee más de dos décadas de experiencia laboral en el Banco Mundial, habiendo ocupado diferentes cargos, entre ellos Representante Residente en Ecuador, y Guatemala como también Asesor en el Sector de Política Económica en la vicepresidenta para América Latina y el Caribe.

Se integró al Banco Mundial en 1988 como economista en el Departamento de Análisis y Proyecciones Económicas. Es economista egresado de la Universidad de Michigan, posee una Maestría en Economía además de un Doctorado en Filosofía de la Universidad de Georgetown.

“Eduardo Somensatto tiene un reto muy importante: la consolidación de la recientemente aprobada Alianza Estratégica con el País 2008 - 2011, la cual está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia, y que contempla un programa activo de préstamos por unos US$1,000 millones por año, además de servicios de asistencia técnica y asesoría”, dijo Axel van Trotsenburg, Director del Banco Mundial para Colombia y México.

Si bien la base de la alianza es el Plan Nacional de Desarrollo y sus seis pilares principales (paz, seguridad, equidad, crecimiento alto y sostenible, sostenibilidad ambiental y buena gobernabilidad), tiene un enfoque de programación flexible y de gestión de riesgos, respuesta ágil, productos analíticos e innovadores preparados conjuntamente, finanzas subnacionales, asociaciones público – privadas, préstamos de contingencia e instrumentos de seguros.

“Estamos seguros que la presencia de Somensatto en el país nos ayudará a mantener no sólo el nivel de diálogo, fluido y constante que tenemos con el gobierno, sino que nos permitirá apoyar de manera más cercana los retos persistentes en materia de pobreza extrema y de las profundas desigualdades que continúan abrumando al país”, añadió van Trotsenburg¨.

Durante esta semana, van Trotsenburg y Somensatto se reunirán con autoridades del gobierno de Colombia, representantes del Banco de la República, líderes de opinión, además de visitar algunos proyectos que el Banco Mundial financia en
Colombia.