Home

Empresas

Artículo

Nuevo presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López Mesa.

Bolsa y Banca

Nuevo presidente de Asobolsa

El consejo directivo de la Asociación de Comisionistas de Bolsa desginó al doctor Jaime Humberto López Mesa, como nuevo Presidente del gremio, quién empezará a ejercer el cargo a partir del próximo 1 de abril.

26 de marzo de 2011

El consejo directivo de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia - Asobolsa, aceptó la renuncia que Emilio José Archila Peñalosa presentó al cargo de presidente del gremio.

 

El consejo hace un sentido reconocimiento y agradece al doctor Archila por la labor desarrollada durante los cinco años que estuvo a la cabeza de la Asociación. A su vez, el Consejo desginó al doctor Jaime Humberto López Mesa, como nuevo Presidente de Asobolsa, quién empezará a ejercer el cargo a partir del próximo 1 de abril.

El doctor López es Ingeniero Mecánico de Lowel University y tiene una especialización en Finanzas en EAFIT. Viene de desempeñarse como Presidente de Colfondos y anteriormente fue Presidente de la Aseguradora Grancolombiana S.A., Presidente de la Aerolínea Sam S.A., Presidente de T.V. Cable, entre otros cargos y actualmente es Miembro de importantes Juntas Directivas de entidades como Fedesarrollo, Citibank, Almacénes Exito, Derivex, Arquitectos Ingenieros Asociados, Fundación Dividendo por Colombia y del CEA - Consejo de Empresas Americanas.

En el comunicado la Asociación reconoce que es motivo de orgullo contar con un ejecutivo de éste perfil para que en cabeza suya se siga consolidando el espacio que el sector bursátil ocupa dentro del diario vivir de los mercados financieros y de capitales del país.