Home

Empresas

Artículo

Petróleo y Gas

Nuevo hallazgo de Pacific Rubiales en el bloque Quifa

Pacific Rubiales anunció el martes, un nuevo descubrimiento en el pozo Quifa-6, así como también un éxito adicional en el pozo delineador de Quifa-18, los dos pozos ubicados en la Cuenca de los Llanos, en Colombia.

9 de febrero de 2010

En un comunicado de prensa, Pacific Rubiales anunció el martes un nuevo éxito exploratorio en el bloque Quifa. Según esto, el descubrimiento de hidrocarburos en estos dos pozos es de gran significado para la exploración del bloque, ya que está indicando que el sistema petrolífero trabajó perfectamente y abre nuevas y excelentes expectativas para los sectores aledaños al explorado.
 
Los prospectos F, G y Q (distancia entre los pozos) del bloque serán explorados durante el primer trimestre del 2010 y esperan tener igual éxito que en los dos que anunciaron el martes.
 
A raíz de este éxito, la compañía petrolera anunció que planea también explorar 6 pozos más durante el primer semestre del 2009.
 
La compañía adelanta los preparativos para completar el pozo Quifa-6 como productor comercial vertical y el pozo Quifa-18 como productor comercial altamente desviado.
 
“Los resultados de estos pozos exploratorios son comprobación adicional de nuestra visión para el Bloque Quifa y subraya nuestra proyección del potencial de los bloques alrededor del área de Rubiales”, comentó el CEO de Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin.