Home

Empresas

Artículo

El banco estatal les ofrecerá a las compañías de financiamiento comercial y entidades financiaras, que se dediquen a la financiaciones de vehículos.

Nuevo crédito de Bancoldex

Bancoldex lanzará nueva línea de crédito para montar programas de financiamiento vehicular y bienes durables producidos en Colombia. El atractivo del programa se enfocará en el plazo de los prestamos.

6 de marzo de 2009

Bancoldex lanzará una nueva línea de crédito para financiar vehículos y otros bienes de consumo durable de producción nacional. Las condiciones del programa serán anunciadas por el presidente Álvaro Uribe en las próximas horas. El monto será de $500.000 millones y el plazo a 5 años.

El banco estatal les ofrecerá a las compañías de financiamiento comercial y entidades financiaras, que se dediquen a la financiaciones de vehículos, recursos para descontar su cartera comercial que ya tienen colocada con dineros de Bancoldex.

El dinero debe ser destinado por las instituciones financieras que manejan créditos para la compra de bienes durables, a montar con las ensambladoras y las empresas nacionales programas de financiación para sus productos.

La decisión del Gobierno está enfocada de recuperar el consumo de vehículos, electrodomésticos, computadores y otros bienes durables, que según las encuestas ha sido el grupo más afectado por la recesión doméstica.