Home

Empresas

Artículo

Turismo

Nueva tarjeta Vive Colombia Joven

Tener entre 14 y 28 años es el único requisito que deben demostrar los jóvenes de Colombia para gozar de los beneficios que les ofrece la ‘Tarjeta Vive Colombia Joven’, programa desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el propósito de incentivar el turismo.

24 de febrero de 2011

La presentación oficial de la Tarjeta la hizo el ministro Sergio Díaz-Granados, en el marco de la trigésima Vitrina Turística de Anato, que se realiza en el auditorio de Corferias, en Bogotá. “Queremos llegarle a ese segmento de la población colombiana, que lo conforman cerca de 12 millones de personas –el 25% de los colombianos-, e ir sembrando en ellas el gusto por disfrutar de los muy numerosos atractivos y posibilidades de disfrute turístico que ofrece el país, su país”, explicó el Ministro.

La Tarjeta Vive Colombia Joven, ofrece acceso a beneficios en turismo con posibilidad de recrearse, practicar deportes, aprovechar el tiempo libre, aprender y ser constructores de un mejor país. Para ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo logró una alianza estratégica con cerca de trescientas empresas privadas y algunos entes gubernamentales, que ofrecerán descuentos significativos y beneficios a los jóvenes de Colombia que porten la Tarjeta.

Dentro de las empresas aliadas están: establecimientos de alojamiento; gastronomía y negocios similares; agencias de viajes y turismo (operadoras y mayoristas); empresas dedicadas a la operación de actividades como el canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo y deportes náuticos en general.

También están participando, como aliados estratégicos, los centros terapéuticos o balnearios que utilizan, con fines terapéuticos, aguas minero-medicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales. Algunos parques temáticos y museos, así como empresas de transporte aéreo, terrestre, fluvial y marítimo se han sumado a esta iniciativa. Dentro de los establecimientos de alojamiento, aclaró el Ministro, están los hostales, apartahoteles, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, hoteles, posadas turísticas, centros vacacionales y campamentos o camping.

¿Dónde inscribirse?
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su Viceministerio de Turismo, tendrá a disposición la página web: www.vivecolombiajoven.com, en donde los jóvenes interesados en obtener su Tarjeta Vive Colombia Joven podrán inscribirse. Las respuestas les llegarán a partir del 8 de marzo próximo.

En ese mismo sitio será posible encontrar el catálogo detallado de beneficios y descuentos otorgados por los aliados estratégicos en cada destino turístico, sus datos de ubicación, horarios de atención, rutas de acceso, la descripción de los servicios, sus promociones e información de interés. Adicionalmente, este sitio le permitirá a los usuarios cargar sus fotografías, videos y establecer relaciones entre jóvenes, al compartir sus experiencias de viaje. Para hacer efectivos los beneficios y descuentos, los jóvenes deben presentar su tarjeta y su documento de identificación en los establecimientos vinculados al Programa Vive Colombia Viaja Joven, mencionados en la página web, e identificados con el adhesivo del Programa.

Los distinos:
Según lo explicó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda Garcia, en esta primera ola, los destinos en donde los jóvenes podrán tener beneficios y descuentos son: Bogotá; los municipios cundinamarqueses de Tobia, Villeta, Girardot, Zipaquirá y Suesca; Amazonas, Guajira; San Andrés y Providencia; Cartagena; Santa Marta y sus áreas de influencia; las capitales de los departamentos del Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales, junto con sus zonas de influencia; San Gil y sus áreas de influencia, en Santander;: Paipa, Ráquira, Cocuy, Aquitania, Toca y Villa de Leyva, en Boyacá; Valle del Cauca, Antioquia, Chocó y Cesar.

Al cierre de la presentación, el ministro Díaz-Granados dijo que es importante que se entienda que el turismo sostenible hacia el futuro, nace con una buena oferta para el turismo juvenil hoy, por lo que invitó a más prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta causa.

Quienes se animen a hacerlo durante esta semana podrán acudir al stand del Ministerio, ubicado en el pabellón 6, primer nivel, de Corferias.