Home

Empresas

Artículo

Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia.

Nueva tarjeta de crédito para mujeres

La entidad bancaria presentó al mercado un producto financiero diseñado y dirigido exclusivamente para las mujeres. La nueva tarjeta tendrá beneficios financieros y un componente social.

3 de septiembre de 2009

El Bbva lanzó una nueva tarjeta de crédito para las mujeres. Contará con promociones de diferentes establecimientos, un programa de puntos y con un plan de asistencia para el hogar. La entidad recaudará el 2% de los intereses recaudados por concepto de este producto, para apoyar dos causas sociales. El banco proyecta recaudar en su primer año $100 millones para estas causas.

En su presentación de la nueva tarjeta que busca bancarizar a 40.000 mujeres. Actualmente existen 160.000 titulares de tarjetas. Los cálculos del banco revelan que el 43% del total de las tarjetas de la entidad son de mujeres y son 20% menos con relación a la prima de riesgo que los hombres.

La tarjeta para las mujeres ha acordado convenios con marcas como Tania, Sephir, Distrihogar y Sisley. En estas tiendas las mujeres podrán encontrar descuento del 25% o podrán reclamar regalos por sus compras.

Así mismo, la cuota de manejo será de aproximadamente $25,000 mensuales, que serán cobrados trimestralmente. De acuerdo con el análisis presentado por la entidad financiera, el 44% de las mujeres deciden las compras diarias en el hogar y el 77% deciden cual será la comida que probarán el resto de los integrantes de la familia.

“Para el Bbva la innovación es un principio de actuación constante que nos permite vislumbrar oportunidades de negocio y diseñar productos a la medida de los consumidores”, señaló Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de Bbva Colombia.

De acuerdo con Adriana Parrado, directora de financiación al consumo y tarjetas de Bbva Colombia, las mujeres representan el 51% de la población en el país y en las últimas décadas su importancia como constructoras de sociedad y eje fundamental de la familia ha tomado especial relevancia. “Las mujeres colombianas están cada vez mejor preparadas, su inserción al mercado laboral es mayor y un creciente número de ellas genera hoy sus propios ingresos”, agregó la directiva.