Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

Nueva sazón

Esta semana comenzarán a venderse en el país nuevos productos de la reconocida marca Mc Cormick. Pronto llegará también el maíz pira Orville.

5 de septiembre de 2006

Nuevos productos de la línea Mc Cormick, la compañía más grande del mundo en venta, mercadeo y distribución de especias y condimentos en el mundo, se venderán en Colombia a partir de esta semana.

Congrupo Ltda., importador y distribuidor nacional, traerá al país productos de esta tradicional marca mundial y los venderá en las grandes cadenas de supermercados. En total, serán 55 referencias. Algunos productos de esta marca se consiguen actualmente en el mercado porque otra empresa los importa. Los que llegarán nuevos al país, complementarán el portafolio.

La línea que estará al alcance del consumidor es la que vende Mc Cormick en América Latina y comprende productos como hierbas y especias, salsas para ensaladas y para sazonar, así como té e infusiones. Estas últimas tienen efectos específicos como infusión sueño, infusión digestión, infusión antioxidante e infusión estrés, entre otras.
Los productos ya están certificados en Carrefour, La 14, Alkosto, Cafam y Makro.

Congrupo importó de Venezuela 2 contenedores de productos Mc Cormick, cantidad que, estima, alcanzará para satisfacer el mercado durante tres meses.

Esta marca es un producto que Fernando Yánez, Gerente de Mercadeo de Congrupo, define como “premium” y sus costos en el mercado serán un 20% superiores a los de otras que se encuentran actualmente en el supermercado.

Los productos que llegarán a Colombia se empacan en Venezuela y según Yánez, el objetivo a futuro es contar dentro de un año, con una envasadora en Colombia.

En Estados Unidos, estos productos se venden bajo la marca McCormick. En Canadá la marca de fábrica es casa del Club, en el Reino Unido es Schwartz y en Francia es Ducros. Mc Cormick tiene operaciones en Estados Unidos, América Central, Europa, Australia, y China.

Para reventar
Congrupo también importará la segunda marca de maíz pira para microondas más importante en Estados Unidos, Orville. Este producto viene con varios sabores y se conoce como “palomitas de maíz gourmet”. Es propiedad de ConAgra Foods, una de las compañías de alimentos más grandes de Estados Unidos, productora también del maíz pira para microondas Act II. Congrupo ya importa esta marca, y espera, con los dos productos, conquistar el 80% del mercado de maíz pira para microondas. El costo de Orville será un 10% superior al de ACT II.

Según Ximena Sabogal, Gerente de la Marca en Congrupo, este es un maíz de mejor calidad, más grande y más blanco. Orville estará en Carulla, Cafam, Blockbuster, Carrefour y La 14. La primera importación llegará el 15 de septiembre y esperan que el producto se encuentre en el supermercado en octubre.

Congrupo Ltda. importa productos a Colombia desde hace 14 años, todos conocidos en el mercado internacional, y además de los productos estadounidenses, trae productos de Venezuela, como el cereal Flips, de Alfonso Rivas. Ahora en septiembre también importará otro cereal venezolano llamado Karimba, qué también estará presente en las grandes cadenas de supermercados a partir del mes de octubre.