| 4/27/2011 8:00:00 AM

Nokia suprimirá 7.000 empleos para reducir costos

La compañía, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen, despedirá a 4.000 trabajadores y externalizará otros 3.000 empleos con Accenture dentro de un plan para recortar el gasto anual en 1.000 millones de euros (1.460 millones de dólares).

Nokia dijo que subcontrará sus actividades de software Symbian con Accenture, que proporcionará servicios de movilidad a Nokia para futuros teléfonos inteligentes.

Nokia ha visto caer drásticamente su cuota de mercado en teléfonos inteligentes en los últimos años por el crecimiento de Apple y de otros fabricantes de móviles de gama alta.

Para cambiar la fortuna del negocio, Nokia develó el febrero un acuerdo para empezar a usar el software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.

El acuerdo permite a Nokia reducir los costos de investigación y desarrollo en 1.000 millones de euros, o un 18 por ciento, para 2013, desde los 5.650 millones de euros de 2010.

(1 = 0,6838 euro)

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.