| 2/8/2012 7:30:00 AM

Nokia dice que eliminará 4.000 empleos en tres países

El fabricante finlandés de teléfonos Nokia planea eliminar 4.000 empleos más en sus plantas en México, Finlandia y Hungría debido a que trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia, dijo la compañía en un comunicado.

Nokia ha estado revisando las operaciones en sus fábricas en México, Finlandia y Hungría desde que reveló el cierre su planta en septiembre en septiembre pasado.

El pasado 26 de enero Nokia anunció una caída del 73% en su ganancia del cuarto trimestre después de que las ventas de sus nuevos teléfonos con Windows no lograran hacer mella en el dominio del iPhone de Apple o compensaran la caída de las ventas de los smartphones con su propio software.

Nokia anunció en abril del año pasado que recortaría 7.000 puestos de trabajo y develó otros 3.500 nuevos despidos en septiembre. Su filial de redes Nokia Siemens anunció recortes de 17.000 trabajadores en noviembre.

El grupo tenía 130.000 empleados a finales de 2011, incluyendo a Nokia Siemens.

Las acciones de Nokia subían un 0,4% a 3,898 euros, en línea con los papeles tecnológicos, a las 0817 GMT. Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.