Home

Empresas

Artículo

Glenn Faass, socio gerente en Colombia de Norton Rose Group | Foto: Cortesía

Empresas

“No descartamos fusión con una firma en Colombia”: Norton Rose Group

Dinero.com conoció que Norton Rose Group, una de las cinco empresas de abogados más importantes del mundo y que abrió recientemente sus oficinas en Colombia, está dispuesta a fusionarse con una empresa para consolidar su crecimiento en el país.

29 de enero de 2012

Aunque todavía no se tiene certeza de con quién se realizaría la fusión o cuándo se daría (no necesariamente sería en 2012), el socio gerente en Colombia de Norton Rose Group, Glenn Faass, aseguró que no se descarta esta posibilidad a futuro.

“Estamos pensado en alianzas estratégicas con otras firmas o una fusión, con lo cual podríamos crecer mucho más rápido en el país”, manifestó Glenn Faass.

Frente al tema, el socio de Norton Rose Group, Mauricio Zagarra, explicó que “siempre hemos estado abiertos a una fusión, pero aún no hay nada concreto”.

La firma tiene actualmente 13 abogados en su oficina de Bogotá y espera terminar el año con 20.

No obstante, el Grupo cuenta con más de 2.900 abogados en el mundo en cerca de 43 oficinas. “Esto es una gran ventaja, pues tenemos una amplía red de juristas al servicio de nuestros clientes”, recalcó Zagarra.

Igualmente, Zagarra aseguró que la firma espera concentrar gran parte del trabajo en sectores de gran potencial como el de la infraestructura, el minero energético y el financiero.

Entre los casos que ha manejado la firma en Colombia está la compra de los activos de BP en Colombia por parte de Ecopetrol y Talismán.

El Grupo Norton Rose ofrece servicios legales a instituciones financieras y corporaciones del mundo desde sus oficinas en Europa, Asia-Pacífico, Canadá, África y el Medio Oriente.

En enero de este año abrió sus primeras oficinas en América Latina, en Colombia y Venezuela, gracias a su unión con Macleod Dixon, firma que inició operaciones en Bogotá en 2010.

En este sentido, Zagarra destacó que es la primera firma internacional de abogados con oficinas en Colombia.