Home

Empresas

Artículo

México fue el primer país en que la multinacional impulsó este tipo de alianzas de sostenibilidad.

Agronegocios

Nestlé y Fedecafé invertirán US$3 millones en sostenibilidad

La multinacional y la Federación Nacional de Cafeteros adelantarán una estrategia conjunta para impulsar proyectos productivos de sostenibilidad en la zona cafetera del Valle del Cauca. La producción total, al cierre de este año, será de 9,5 millones de sacos.

24 de febrero de 2011

Este proyecto le permite a un cafetero mejorar sus prácticas agrícolas, impulsar la renovación de las plantas con variedades más resistentes a la roya. La iniciativa beneficiará a más de 1.200 caficultores del Valle del Cauca, que tienen 14.333 hectáreas cultivadas.

La primera fase del proyecto, busca consolidar un plan de negocios entre las partes que permita vincular en los próximos años a otras regiones cafeteras del país.

La alianza tendrá una vigencia de 20 años, y permitirá incrementar en hasta por cinco los ingresos de los productores.

"Serán 50 millones de plantas renovadas en los próximos años, hasta el 2020, para cultivar variedades más resistentes a la roya", dijo el presidente de Nestlé, Manuel Andrés K.

Este año con la alianza entre las dos empresas se renovarán 727 hectáreas con plantas de alta producción y resistentes a enfermedades.

México fue el primer país en que la multinacional impulsó este tipo de alianzas de sostenibilidad.

Nestlé invertirá 500 millones de francos suizos en proyectos de café durante los próximos diez años.

La meta de la Federación de Cafeteros es cerrar este año con 1.200 hectáreas renovadas y cerrar este año con una producción total de café alrededor de los 9,5 millones de sacos.