Home

Empresas

Artículo

Negocios de la Madonna

Entretenimiento

Negocios de la Madonna

Los dos conciertos de la Reina del Pop dejarán negocios para Medellín por más de $16.000 millones.

1 de agosto de 2012

Los fanáticos de Madonna en Colombia no conocen de crisis. Esto explica el tiempo récord en que compraron las boletas que fueron puestas en preventa para el primer concierto de la polémica ‘Chica material’ en Medellín: solo 14 horas.

La exitosa taquilla del espectáculo que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, cercana a los $19.800 millones –asistirán unas 40.000 personas–, promete repetirse en la segunda presentación de la cantante, el 29 de noviembre, que ha vendido hasta ahora cerca de 50% de las localidades disponibles.

Pero la fiebre por la Reina del Pop no solo mueve los recuerdos de sus seguidores. La parada en Colombia del tour MDNA también se está convirtiendo en una danza de los millones para los negocios de la ciudad.

Hasta el momento, el éxito en la taquilla lo están capitalizando Ocesa, la firma mexicana que trae los conciertos en Colombia; Tuboleta, encargada de vender la boletería, así como la firma Live Nation, que maneja alas giras de la exitosa artista. También son ganadores la Alcaldía de Medellín, que obtendrá más de $3.600 millones por impuestos derivados del espectáculo, así como las empresas que patrocinan la gira, entre ellas American Express de Bancolombia, Une, Éxito, Coca Cola FM y Johnnie Walker.

El mayor impacto económico, sin embargo, lo sentirán los hoteles, aerolíneas, restaurantes, centros comerciales, taxis, vendedores de la unidad deportiva y el Metro de Medellín. Adriana González, del Bureau de Medellín, señala que, más allá de lo económico, está la nueva imagen que busca proyectar la capital antioqueña como epicentro de espectáculos de talla mundial.

Y aunque se ha especulado que los cupos en aerolíneas y hoteles están agotados –se estima que al primer concierto asistirán 16.000 seguidores de fuera de Medellín y durante los dos días de conciertos gastarán más de 16.000 millones–, los organizadores han dicho que aún hay disponibilidad. Incluso, las aerolíneas que atienden la ciudad estudian despachar vuelos adicionales si llegara a requerirse.

Por las características artísticas del espectáculo, ya se anticipa que los conciertos de la Reina del Pop en Medellín serán históricos. Así como podrían ser las cifras que moverá la capital antioqueña durante estos días.