Home

Empresas

Artículo

La empresa iniciará operaciones de manera escalonada, empezando el primero de julio de 2010 en el Eje Cafetero. Desde este primero de marzo y hasta el primero de julio los clientes de Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé, Pastas Doria y Pastas Comarrico seguirán siendo atendidos de la misma forma.

Empresas

Nacional de Chocolates crea Cordialsa

La nueva empresa comercializará 950 referencias y tendrá una facturación equivalente a $1,8 billones. Venderá y distribuirá los productos de Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé, Pastas Doria y Pastas Comarrico. Esta empresa será la nueva plataforma comercial y logística.

1 de marzo de 2010

El Grupo Nacional de Chocolates anunció la creación de la compañía Cordialsa Colombia, la cual ofrecerá un portafolio con más de 950 referencias en pastas, galletas, chocolates, golosinas y café, y operará en ocho regiones que a su vez tienen sede en 32 ciudades capitales e intermedias, hecho que le permitirá llegar con fuerzas de ventas propias a más de 950 municipios de los 1.122 que tiene Colombia.

Esta nueva compañía tiene el reto de llevar el portafolio, directa o indirectamente, a los 276.000 clientes del universo Nielsen, y lograr en su primer año de operaciones una facturación del orden de $1,8 billones. 

Cordialsa Colombia atenderá el mercado de forma especializada a través de tres grandes segmentos: Tradicional, Autoservicios independientes y Grandes Cadenas.

En su operación, Cordialsa Colombia contará con tecnología de punta en el manejo logístico para almacenamiento y distribución, en la captura electrónica de los pedidos por parte del vendedor y en la interconexión de todas las regiones en plataformas tecnológicas de última generación.

"Cordialsa Colombia iniciará operaciones de manera escalonada, empezando el 1º de julio del 2010 en el Eje Cafetero. Desde hoy 1º de marzo y hasta el 1º de julio los clientes de Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé, Pastas Doria y Pastas Comarrico seguirán siendo atendidos de la misma forma sin presentarse ningún cambio, manteniendo el nivel de servicio que hasta la fecha han recibido", anunció la compañía en un comunicado de prensa.

La Presidencia de Cordialsa Colombia S.A.S. estará a cargo de Álvaro Arango Restrepo, quien se desempeñaba como Presidente del Negocio de Pastas de Grupo Nacional de Chocolates y quien cuenta con una trayectoria de más de 22 años de experiencia en el sector de alimentos, carrera que inició en Compañía de Galletas Noel como Gerente de Marca, y posteriormente ocupó cargos directivos en otras compañías del sector dentro y fuera del país.

Cordialsa Colombia iniciará operaciones con 1.430 colaboradores de todos los negocios del Grupo, las fuerzas de ventas y los equipos logísticos, en su totalidad, son los mismos de Noel, Compañía Nacional de Chocolates, Pastas Doria y Pastas Comarrico.

La creación de la nueva compañía, hace parte de las definiciones estratégicas del Grupo de Alimentos, en coherencia con su visión de triplicar sus ventas a 2013. Para ello, potenciará su operación en la región estratégica incluida Colombia, conformada por 38 compañías, ocho plataformas industriales en el exterior, con presencia comercial y de distribución directa en 11 países y exportaciones a más de 73 países de los cinco continentes.

Las Compañías Colcafé, Galletas Noel, Nacional de Chocolates, Pastas Doria y Pastas Comarrico, continuarán con su operación de manufactura y foco en la gestión de las marcas, innovación, la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión del talento humano y del conocimiento y la consolidación en la región estratégica, a través de la expansión en los mercados internacionales. Además, interactuarán como socios de la cadena de valor con Cordialsa Colombia.

Por su parte, las empresas de los negocios Cárnicos (Zenú, Alimentos Cárnicos y Setas de Colombia ) y de Helados en cabeza de Meals de Colombia, seguirán como hasta el momento con sus modelos y estructuras de distribución y comercialización, en función de las características de sus productos y del resultado de ejercicios aplicados a la modernización y evolución de los mismos .

La nueva subordinada colombiana del Grupo Empresarial, tiene un capital de $10 millones, íntegramente de propiedad de la matriz Grupo Nacional de Chocolates S. A.