| 3/25/2009 12:00:00 AM

Murió Javier Fernández Riva

El economista y columnista de la Revista Dinero, Javier Fernández falleció en Bogotá.

El economista Javier Fernández Riva murió el martes en Bogotá. Su salud se debilitó cuando sobrevivió a un estado de coma por un aneurisma cerebrar en el 2006, logró recuperarse a lo largo del tiempo gracias a un tratamiento médico especial. Pero pese a estos tratamientos, sufrió un ataque cardiaco que le quitó la vida.

Javier Fernández nació en Cali en 1943. Estudió economía en la Universidad del Valle e Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Chile. Obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Minnesota.


Fue subdirector de Planeación Nacional entre 1978 y 1980 y viceministro de Hacienda en 1981 y 1982. Fue asesor de la antigua Junta Monetaria del Banco de la República.

A principios de la década de los noventa, fue presidente de Anif durante seis años, de donde se retiró para fundar su propia empresa de consultoría, Prospectiva Económica.

Desde ese lugar, Javier Fenrnández se convirtió en una de las voces más autorizadas y polémicas en materia de política macroeconómica en el país.

 

Javier Fernández, columnista de Dinero desde 1997 hasta que comenzó su enfermedad, deja un legado de ejemplo de trabajo intenso e intelectualmente honesto, un sinnúmero de escritos interesantes, agudos y amenos y un grupo de personas que trabajaron cerca de él que lo seguirán recordando y respetando como profesional y como ser humano.

 

 

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.