| 11/22/2010 9:15:00 AM

Murdoch y Jobs lanzarán diario exclusivo para iPad

Los rumores sobre el posible diario online que el magnate Rupert Murdoch estaba diseñando en exclusiva para las tabletas se han confirmado: Se llamará The Daily y saldrá a la venta en 2011 a un precio de suscripción de 0,99 dólares a la semana o 4,25 dólares al mes.

Según la edición online de "The Guardian", Murdoch ha contratado ya un centenar de periodistas para el nuevo proyecto, que impulsa junto con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Según el diario británico, el nuevo medio online será una combinación entre la prensa sensacionalista y la más seria. Entre sus redactores jefe figuranrían periodistas provenientes del británico "The Sun" y del estadounidense "New York Post".

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un medio online exclusivo para dispositivos móviles o tabletas surgió en agosto de este año cuando Los Angeles Times publicó que el nuevo proyecto de Murdoch comenzaría a finales de este año.

La revolución que han supuesto dispositivos como el iPad ha favorecido la creación de aplicaciones o nuevos medios destinados a ellos en exclusiva. Murdoch ha sido uno de los principales defensores del pago por contenidos online.

El magnate de los medios, que cobra por el acceso a las web de rotativos de referencia como el Wall Street Journal, ofrece también el contenido del mismo en el iPad por una suscripción semanal de cuatro dólares.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.