Home

Empresas

Artículo

Así se veía hoy el letrero de Dow Jones que confirmaba la compra del grupo por parte del empresario Rupert Murdoch hoy miércoles.

MEDIOS

Murdoch compra a Dow Jones por US$5.000 millones

Así pone fin a un siglo de propiedad familiar del grupo Dow Jones por parte de los Bancroft.

1 de agosto de 2007

Nueva York_ Rupert Murdoch selló un acuerdo para adquirir por 5.000 millones de dólares la casa editora Dow Jones & Co. que publica el diario The Wall Street Journal, con lo cual pone fin a un siglo de propiedad familiar y suma una nueva joya de la corona a su emporio global de medios de comunicación, News Corp.

 

Las empresas dijeron el miércoles que habían firmado un acuerdo definitivo de fusión después que el convenio obtuvo el apoyo suficiente entre la familia Bancroft, que mostró hondas divisiones sobre la venta y controló por varias generaciones a la compañía que publica el renombrado periódico financiero.

 

Murdoch logra uno de los grandes trofeos del periodismo estadounidense y un diario que es considerado una cotidiana lectura obligada para la elite empresarial y política.

El acuerdo expandirá también el ya gigantesco emporio global de medios de comunicación y entretenimiento News Corp., que posee la cadena de radiodifusión Fox, la televisora Fox News Channel, los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, el portal cibernético MySpace, periódicos en Australia y Gran Bretaña y varias empresas de televisión por satélite.

 

Dow Jones y News Corp. dijeron en un comunicado que los miembros y fideicomisarios de la familia Bancroft que representan el 37% de las acciones con derecho a voto de la compañía aceptaron apoyar el acuerdo.

De sumarse el 29% de los votos en poder de accionistas públicos, quienes muy probablemente apoyan a Murdoch, el acuerdo tiene entonces la aprobación final asegurada.

 

El martes subieron considerablemente las acciones de Dow Jones debido a versiones del acuerdo, y se acercaban a los 60 dólares por acción. Esas acciones subieron 6,21 dólares, el 12%, a 57,77 dólares.

La familia Bancroft controla el 64% de las acciones de la empresa con derechos especiales de voto. Dado que muchos de los accionistas públicos que representan el 29% de las acciones con derecho a voto del Dow Jones seguramente respaldarán la operación, Murdoch necesitaría sólo aproximadamente la mitad de los votos de la familia Bancroft para salir airoso en la compra.

 

 

 

AP