Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2012 6:00:00 AM

Multinacional de calzado pone sus pies en Colombia

La norteamericana Wolverine Worldwide formó una empresa conjunta con la colombiana Forus para distribuir calzado de las marcas Merrel, Caterpillar, Hush Puppies.

Lifestyle Brands of Colombia se llamará la firma que resulte del joint venture entre Wolverine Worldwide y Forus Colombia, mediante el cual pretenden convertirse en un importante jugador del negocio de calzado en el país.

Esta empresa conjunta tendrá los derechos de distribución a largo plazo sobre algunas de las marcas más importantes de Wolverine, como lo son Merrell Calzado y Caterpillar.

Wolverine poseerá el 51% de la nueva empresa y al tiempo adquiere una participación del 49% en Forus Columbia, que hoy en día distribuye sus marcas de calzado Hush Puppies y Cushe en el país, y lidera la marca RKF.

Forus Colombia actualmente opera y posee 23 puntos de venta y comercializa directamente a las tiendas mayoristas y minoristas de calzado del país.

Forus es el mayor distribuidor de Wolverine Worldwide y socio titular de la licencia en América Latina. Administra sus marcas en Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

La asociación se ha extendido por más de 30 años y ahora quiere conquistar el segmento premium del calzado y la confección en Colombia.

Forus S.A. fue fundada por Alfonso Swett, desde 1980. En 2006, la compañía se abrió al mercado en Chile. Cuenta con más de 300 tiendas en Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Wolverine Worldwide, por su parte, es una de las comercializadoras de calzado líderes en el mundo. Su portafolio comprende marcas como Bates, Cushe, Hush Puppies, Merrell, Soft Style y Wolverine, entre otros. Vende sus productos en más de 190 países.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.