Home

Empresas

Artículo

El ES400 de Motorola.

Tecnología

Motorola quedará dividido en enero

El fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones Motorola informó hoy que planea completar su división en dos empresas el próximo enero, cuando separe su actividad de telefonía móvil y decodificadores de televisión de la de comunicaciones para Gobiernos y empresas.

15 de noviembre de 2010

El consejero delegado de Motorola Greg Brown aseguró durante una reunión con analistas en Nueva York que la formación de dos empresas diferenciadas, que se había previsto para algún punto del primer trimestre de 2011, se realizará finalmente en los próximos dos meses.

De la división resultarán dos empresas: Motorola Mobility, dedicada en exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y decodificadores de televisión, y Motorola Solutions, que ofrecerá servicios de tecnología móvil para Gobiernos y empresas, como aparatos radiofónicos para casos de emergencia, entre otros.

El movimiento de la firma estadounidense se produce después de que la conocida compañía, con sede en Illinois, haya pasado por un periodo difícil, que ha hecho que su valor en Bolsa haya descendido un 65% en los últimos cinco años.

Algunos de los inversores en Motorola habían abogado en distintas ocasiones por la división de la firma, una decisión con la que se pretende impulsar el valor de sus negocios diferenciados y hacer algunos de ellos más rentables.

Brown estará al frente de Motorola Solutions, una unidad que ha mejorado sus ventas recientemente y de la que también se espera un crecimiento a largo plazo; mientras que la otra coconsejera delegada, Sanjay Jha, dirigirá Motorola Mobility.

Motorola anunció este año la venta de gran parte de su infraestructura de redes inalámbricas a Nokia Siemens Networks por US$1.200 millones.

Las acciones de Motorola subían hoy un 1% en la Bolsa de Nueva York, donde antes de la media sesión se negociaban a US$8,07 cada una, mientras que acumulan una ganancia del 3,74% en lo que va de año.

EFE